Combinar collares y colgantes


Aunque no hay ninguna regla que nos diga cómo y cuándo usar una joya de oro o de plata, existen ciertas pautas que nos ayudan a elegir el collar adecuado según la ocasión, personalidad, ropa que llevemos puesta y nuestras características físicas. Estas son algunas ideas sobre las combinaciones más adecuadas para nuestro físico y tipo de escote que llevemos.

El collar y el cuerpo

Forma de la cara. A las caras redondas les favorece más los collares largos que cortos. Un collar largo ayudará a crear una apariencia más estilizada de la cara. Los collares cortos sientan mejor a personas con la cara más alargada.

Los collares y la estatura. Los collares largos sientan bien en cuerpos altos o más bien grandes, dando un toque de elegancia a la mujer. Sin embargo una mujer de poca estatura o cuerpo pequeño debería llevar collares medianos o cortos para no aparentar una figura todavía más pequeña.

El cuello. Los cuellos cortos y gruesos no combinan bien con collares cortos. En este caso se debería escoger un collar de largo que ayude a crear una apariencia más delgada del cuello.

El peso. Collares demasiado vistosos o voluminosos pueden acentuar el peso de una persona gruesa.

Collar según el escote

Escote tipo strapless o sin tirantes. Combinan bien sobretodo con collares cortos y vistosos.

Escote redondo. En este caso el collar debería también ser corto. En cualquier caso siempre sobre la zona visible de la piel.

Escote en forma de barco. Combina muy bien con collares cortos y poco vistosos.

Escote en V. En este caso favorecen más los collares de longitud media o largos.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía Collar Thumbnail. Autor: User Durova de Wikipedia


Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>